Política de privacidad

La presente Política de Privacidad se rige por lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD) y por la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

La Política de Privacidad de Lleego Travel Market, S.L. (en adelante, LLEEGO) establece, entre otras cosas: los datos que se recaban, la finalidad de su recogida, el tratamiento de los mismos; así como, en su caso, la opción de acceso a los datos para su actualización.

La página Web: www.lleego.com (en adelante, la "página Web"), consta de una sección pública accesible para todos los usuarios de Internet sin necesidad de registrarse y de una sección privada, a través de la cual se accede a la Plataforma LLEEGO.

Derivado de lo anterior, el acceso a la sección privada estará restringido únicamente a los usuarios autorizados: Agencias y Consolidadores con los que LLEEGO mantiene una relación de colaboración profesional. También tendrán acceso a la Plataforma: los Administradores y Operadores que el Consolidador puede dar de alta a través de la Plataforma LLEEGO; así como los Agentes que tanto las Agencias como los Operadores tienen la opción de crear mediante la misma. También tendrá acceso el Super-Administrador de la herramienta: empleado/s de LLEEGO con mayores privilegios. Todo ello, se explicará en la parte correspondiente a los accesos, por los diferentes usuarios en la presente Política de Privacidad. Los perfiles de usuarios mencionados, van a tener diferentes permisos y/o privilegios sobre la herramienta Web, pudiendo LLEEGO en cualquier momento modificar los mismos, así como concederlos a nuevos usuarios y/o denegarlos a los ya existentes.

Sección privada

ACCESO CONSOLIDADOR: Para dar de alta a un Consolidador, LLEEGO necesita recabar una serie de datos personales de éste para crearle el perfil de usuario. LLEEGO sólo recabará los datos estrictamente necesarios, cumpliendo en todo momento con el principio de minimización de datos establecido en el RGPD. Cuando el Consolidador haga login por primera vez, en ese momento deberá aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberá cumplir y tener presente siempre que use la plataforma LLEEGO.

Los datos personales recabados pasarán a formar parte del sistema de tratamiento de LLEEGO, con la única finalidad de dar de alta al usuario en la Plataforma y para la prestación de los servicios contratados por éste a través de la Plataforma. Los mismos no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas, salvo autorización expresa del Consolidador. La licitud del tratamiento se basa en la existencia de un contrato entre el Consolidador y LLEEGO, además de haber otorgado su consentimiento mediante contrato. El plazo de conservación de los datos tendrá la misma duración que la que tenga la relación contractual que les une. Para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos personales y credenciales de los Consolidadores, LLEEGO cuenta con medidas de seguridad robustas implementadas tanto en las comunicaciones como en todos los entornos de almacenamiento de los datos, propiedad del Consolidador.

En cualquier momento el Consolidador podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición; dirigiéndose para ello, mediante comunicación escrita acompañada de copia de su DNI a: Lleego Travel Market, S.L., calle Alameda Principal, nº 44, planta 1ª, puerta Izquierda, CP: 29005 de Málaga.

Una vez recabados dichos datos, de los que LLEEGO es responsable del tratamiento, el Super-Administrador procederá a dar de alta al Consolidador y le otorgará unas credenciales de acceso: (Nombre de usuario (Email) +Contraseña)) que el mismo podrá introducir, si accede a través de esta Página Web, en el Link: “GO TO LLEEGO” ubicado arriba a la derecha de la Home. Cuando el Consolidador pinche en el enlace indicado le aparecerá una interface de Login, en el que podrá insertar las credenciales previamente asignadas por el Super-Administrador.

Como medida de seguridad impuesta por el RGPD, se establecerá un sistema que permita la identificación de forma inequívoca y personalizada de todo aquel usuario que intente acceder al sistema y la verificación de que está autorizado. En ningún caso dos o más usuarios podrán compartir sus contraseñas para acceder de manera conjunta a una determinada información. Cada conjunto de identificador y contraseña deberá custodiarse de forma confidencial por el Consolidador y no podrá ser revelado a terceras personas. Será responsabilidad del Consolidador la custodia de las mismas, eximiéndose LLEEGO de toda responsabilidad al respecto.

En caso de que la confidencialidad de una contraseña pudiera verse comprometida, se deberá poner esta circunstancia en conocimiento del Super-Administrador de LLEEGO que tomará las medidas pertinentes.

Una vez dentro el Consolidador, tendrá acceso a un menú lateral ubicado a la izquierda, en el que hay un desplegable. Si el Consolidador pincha en Gestión de usuarios/Mi perfil aparecerán los DATOS DE CONTACTO: Nombre, Localidad, Dirección completa, C.P, Teléfono 1, Teléfono 2, Fax, Email de contacto y Persona de contacto.

El Consolidador tendrá la opción de cambiar su contraseña otorgada previamente por el Super-Administrador, en la opción “CAMBIAR CONTRASEÑA” y posteriormente haciendo clic en “Guardar”. Si se pincha en Gestión de Usuarios/Facturación se establece la posibilidad de dar acceso a la actividad de facturación, acceso que debe quedar restringido sólo a determinados usuarios. Es el Consolidador el que crea las credenciales y por tanto recae en él la obligatoriedad distribuirlas de manera confidencial.

Si el Consolidador pincha en Gestión de usuarios/Agencias aparecerá un listado de Agencias activas e inactivas y si hace clic en “+Nueva agencia” podrá el Consolidador dar de alta a una Agencia. Los DATOS GENERALES para la creación de la misma, son los siguientes: Nombre Agencia, Localidad, Dirección completa, C.P, Teléfono 1, Teléfono 2, Fax, IATA, Código de agente, Persona de contacto, Email de contacto y contraseña.

Los campos de carácter obligatorio se deben cumplimentar forzosamente desde el punto de vista técnico; de modo que, si el Consolidador no introduce la totalidad de los datos catalogados como tal, no podrá continuar. Sin embargo, si se rellena correctamente toda la información solicitada y se marca la opción de “Guardar” se procederá al alta de la Agencia.

Es importante destacar que las opciones de “Permitir importación de reservas desde el proveedor” y la de “Permitir traer reservas”, son funcionalidades que permite la Plataforma, pero la obligatoriedad de solicitar el consentimiento, en caso de ser necesario, recae en el cliente, quedando LLEEGO exento de toda responsabilidad al respecto.

En la Opción Gestión de usuarios/Operadores aparecerá un listado de Operadores activos e inactivos, así como el permiso de emisión activo e inactivo.

Si se hace clic en “+Crear Nuevo operador” podrá el Consolidador dar de alta a Operadores. Los datos recabados son sólo Nombre, Email de contacto, Identificador en cliente, Identificador de Usuario y contraseña.

En la Opción Gestión de usuarios/Administradores aparecerá un listado de Administradores activos e inactivos. Si se hace clic en “+Crear Nuevo Administrador” podrá el Consolidador dar de alta a los Administradores. Los datos recabados son sólo Nombre, Email de contacto, Identificador en cliente, Identificador de Usuario y contraseña.

En el Menú Lateral en el apartado “Aéreo” se habilita al Consolidador a realizar una serie de gestiones de producto. En Aéreo/Proveedores/Configuración se permite activar un GDS introduciendo una serie de datos.

En Aéreo/Lleego Queue/Configuración: existe una opción de aviso al Consolidador, Agencia, Agente y al cliente. Es importante señalar que cualquier comunicación que se le haga a los usuarios aquí mencionados será responsabilidad de los Consolidadores, quedando LLEEGO exenta de cualquier solicitud de consentimiento para comunicaciones con los mismos y/o para cualesquiera otras gestiones en las que se requiera el mismo.

La obligatoriedad de mantener los datos actualizados conforme al artículo 5.1d RGPD y 4.1 LOPDGDD tanto de las Agencias, Operadores como Administradores recae en los Consolidadores quienes deberán mantener los datos exactos, eximiendo a LLEEGO de toda responsabilidad al respecto. Para ello, cada usuario que requiera actualizar cualquier dato, lo pondrá en conocimiento del Consolidador quién realizará la actualización de los mismos. Del mismo modo, es el Consolidador el responsable, conforme al mismo artículo, de mantener actualizados sus propios datos como Consolidador, eximiendo, por tanto, a LLEEGO de toda responsabilidad al respecto. Si necesitase actualizar algún dato, se deberá poner en contacto con LLEEGO que procederá a la actualización de los mismos.

El Consolidador es el único responsable del buen uso que se le de a la Plataforma LLEEGO y también es único responsable del uso de la misma por parte los usuarios a los que el mismo da de alta; así como de los usuarios Finales respecto de los servicios ofrecidos a través de la misma; eximiéndose LLEEGO de cualquier responsabilidad al respecto y respondiendo el Consolidador por todas las acciones y consecuencias que pudieran derivarse de sus actos frente a LLEEGO.

Del mismo modo, es el único responsable de generar y, en su caso, distribuir las credenciales a los diferentes usuarios y/o perfiles de la herramienta que en cada momento se generen para el acceso a la Plataforma LLEEGO; debiendo realizarse la distribución de las mismas de modo confidencial. Cada usuario deberá disponer de unas credenciales propias e intransferibles; sin que exista ninguna cuenta común de administración. Así mismo, de trasladar a los diferentes usuarios a los que dé de alta en la Plataforma LLEEGO, la obligatoriedad de custodia y deber de secreto sobre las credenciales.

Del mismo modo, los Consolidadores son responsables de que los terminales desde los que se acceda a la Plataforma LLEEGO cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prevenir, impedir y evitar la infección por virus o malware, así como el acceso por terceros no autorizados.

Además, de cumplir y a trasladar a los que dé de alta como usuario en la Plataforma LLEEGO, de las obligaciones que, en materia de protección de datos, están obligados a cumplir (cesiones de datos, transferencias internacionales de datos, solicitud de los consentimientos pertinentes etc.) quedando exento LLEEGO de toda responsabilidad al respecto.

Cada Agencia, Administrador y Operador responderá de manera individual de los daños y perjuicios de todo tipo, que la Plataforma o cualquier usuario final pueda sufrir, como consecuencia de actos malintencionados y/o fraudulentos por parte de éstos, quedando LLEEGO exento de cualquier responsabilidad, de cualquier tipo, derivada de dichas actuaciones.

ACCESO AGENCIA: Cuando la Agencia haga login por primera vez, en ese momento deberá aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberá cumplir y tener presente siempre que use la plataforma LLEEGO. Para poder acceder a la Plataforma, el Consolidador le habrá otorgado previamente unas credenciales de acceso, que consisten en un Usuario/Email y una contraseña. Esta última la podrá cambiar la Agencia un menú lateral ubicado a la izquierda, en el que hay un desplegable. Si la Agencia pincha en Admin /Mi perfil/CAMBIAR CONTRASEÑA y posteriormente le da a guardar, se habrá modificado la misma.

Una vez que la Agencia acceda: en Menú/ Aéreo la Agencia podrá gestionar la reserva de un vuelo, para ello dispone de un buscador que consta de: Origen, destino, fecha de ida, fecha de vuelta y número de pasajeros. Una vez que ha cumplimentados todas las celdas, pincha en BUSCAR y le aparecerán diferentes opciones de vuelo. Cuando la Agencia selecciona un vuelo concreto y PINCHA en RESERVAR se solicitan a continuación los datos de los pasajeros.

En el formulario Web de los datos de los pasajeros, se deben introducirlos mismos tal y como aparecen en el DNI, NIE o pasaporte. Se solicitan los siguientes datos personales; de los Adultos: Nombre y Apellidos; de los Jóvenes: Nombre, apellidos y fecha de nacimiento, lo mismo que a los bebés.

Bajo éste, existe otro formulario denominado” Datos de contacto” en el que solicitan los siguientes datos: Nombre de contacto, apellidos, Email, Teléfono, Teléfono 2.

En caso de que el destino final sea un país de Estados Unidos se pedirá, además, como campo obligatorio, la fecha de nacimiento de todos los pasajeros; sin embargo, si el destino final no es un país perteneciente a Estados Unidos, sólo se solicitarán dichos datos a los menores de edad.

Cualquier responsabilidad en materia de protección de datos, ya sean cesiones de datos, transferencias internacionales de datos, solicitud de los consentimientos pertinentes es obligación y responsabilidad única de la Agencia, quedando LLEEGO exenta de cualquier responsabilidad, ya que ocupa la figura de Encargado de Tratamiento y no de Responsable del mismo.

En el formulario Web: Datos de contacto/Contacto de emergencia, según lo establecido en el Artículo 20.3 del Reglamento 996/2010, sobre investigación y prevención de accidentes e incidentes en la aviación civil, las compañías aéreas ofrecerán a los viajeros la posibilidad de facilitar los datos de una persona de contacto en caso accidente. Dicha información sólo podrá ser utilizada por las compañías aéreas en caso de accidente y no se comunicará a terceros ni podrá utilizarse con fines comerciales.

Si el pasajero desea facilitar dicha información, la Agencia deberá rellenar los campos habitados para tal fin (persona de contacto, país y teléfono).

Tanto la Agencia, Agente como el pasajero/s, se encuentran eximidos de solicitar el consentimiento al titular de los datos, ya que la cesión está autorizada por una Ley.

Si la Agencia, en el menú lateral izquierdo, pincha en “Agentes/Crear Nuevo” podrá la Agencia dar de alta a una Agente, introduciendo los datos que se solicitan y posteriormente pinchando en “Guardar”.

La obligatoriedad de mantener los datos actualizados conforme al artículo 5.1d RGPD y 4.1 LOPDGDD de los Agentes recae en las Agencias quienes deberán mantener los datos exactos, eximiendo a LLEEGO de toda responsabilidad al respecto. Del mismo modo, es la Agencia la responsable, conforme al mismo artículo, del mantenimiento actualizado de sus propios datos como Agencia, eximiendo, por tanto, a LLEEGO de toda responsabilidad al respecto.

La Agencia es la única responsable del buen uso de la Plataforma LLEEGO y también es la única responsable del uso de la misma por parte sus Agentes y de los usuarios Finales respecto de los servicios ofrecidos a través de la misma; eximiéndose LLEEGO de cualquier responsabilidad al respecto y respondiendo la Agencia frente a LLEEGO.

A su vez, cada Agente responderá de manera individual de los daños y perjuicios de todo tipo, que la Plataforma o cualquier usuario final pueda sufrir, como consecuencia de actos malintencionados y/o fraudulentos por parte de éstos, quedando LLEEGO exento de cualquier responsabilidad, de cualquier tipo, derivada de dichas actuaciones.

Del mismo modo, la Agencia es responsables de que los terminales desde los que se acceda a la Plataforma LLEEGO cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prevenir, impedir y evitar la infección por virus o malware, así como el acceso por terceros no autorizados.

Además, a cumplir y a trasladar a los que dé de alta como usuario en la Plataforma LLEEGO, las obligaciones que en materia de protección de datos están obligados a cumplir, quedando exento LLEEGO de toda responsabilidad al respecto.

Para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos y credenciales, LLEEGO cuenta con medidas de seguridad robustas implementadas tanto en las comunicaciones como en todos los entornos de almacenamiento.

ACCESO OPERADOR: Cuando el Operador haga login por primera vez, en ese momento deberá aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberá cumplir y tener presente siempre que use la plataforma LLEEGO. Para poder acceder a la Plataforma, el Consolidador le habrá otorgado previamente unas credenciales de acceso, que consisten en un Usuario/Email y una contraseña. Esta última la podrá cambiar el Operador un menú lateral ubicado a la izquierda, en el que hay un desplegable. Si el Operador pincha en Admin /Mi perfil/CAMBIAR CONTRASEÑA y posteriormente le da a guardar, se habrá modificado la misma.

Como un Operador puede actuar como una Agencia; del mismo modo en Menú/ Aéreo/ el Operador podrá gestionar la reserva de un vuelo, para ello dispone de un buscador que consta de: Origen, destino, fecha de ida, fecha de vuelta y número de pasajeros. Una vez que ha cumplimentados todas las celdas, pincha en BUSCAR y le aparecerán diferentes opciones de vuelo. Cuando el Operador selecciona un vuelo concreto y PINCHA en RESERVAR se solicitan a continuación los datos de los pasajeros.

En el formulario de los datos de los pasajeros, se deben introducirlos mismos tal y como aparecen en el DNI, NIE o pasaporte. Se solicitan los siguientes datos personales; de los Adultos: Nombre y Apellidos; de los Jóvenes: Nombre, apellidos y fecha de nacimiento, lo mismo que a los bebés.

Bajo este, existe otro formulario denominado” Datos de contacto” en el que solicitan los siguientes datos: Nombre de contacto, apellidos, Email, Teléfono, Teléfono 2.

En caso de que el destino final sea un país de Estados Unidos se pedirá, además, como campo obligatorio, la fecha de nacimiento de todos los pasajeros; sin embargo, si el destino final no es un país perteneciente a Estados Unidos, sólo se solicitarán dichos datos a los menores de edad.

Cualquier responsabilidad en materia de protección de datos, ya sean cesiones de datos, transferencias internacionales de datos, solicitud de los consentimientos pertinentes es obligación y responsabilidad única del Operador, quedando LLEEGO exenta de cualquier responsabilidad, ya que ocupa la figura de Encargado de Tratamiento y no de Responsable del mismo.

En el formulario Web: Datos de contacto/Contacto de emergencia, según lo establecido en el Artículo 20.3 del Reglamento 996/2010, sobre investigación y prevención de accidentes e incidentes en la aviación civil, las compañías aéreas ofrecerán a los viajeros la posibilidad de facilitar los datos de una persona de contacto en caso accidente. Dicha información sólo podrá ser utilizada por las compañías aéreas en caso de accidente y no se comunicará a terceros ni podrá utilizarse con fines comerciales.

Si el pasajero desea facilitar dicha información, el Operador deberá rellenar los campos habitados para tal fin (persona de contacto, país y teléfono).

Tanto el Operador, Agente como el pasajero/s, se encuentran eximidos de solicitar el consentimiento al titular de los datos, ya que la cesión está autorizada por una Ley.

El Operador, en el menú lateral izquierdo, pincha en “Agentes/Crear Nuevo” podrá el Operador dar de alta a una Agente, introduciendo los datos que se solicitan y posteriormente pinchando en “Guardar”.

La obligatoriedad de mantener los datos actualizados conforme al artículo 5.1d RGPD y 4.1 LOPDGDD de los Agentes recae en los Operadores quienes deberán mantener los datos exactos, eximiendo a LLEEGO de toda responsabilidad al respecto. Del mismo modo, es el Operador el responsable, conforme al mismo artículo, del mantenimiento actualizado de sus propios datos, eximiendo, por tanto, a LLEEGO de toda responsabilidad al respecto.

La Operador es el único responsable del buen uso de la Plataforma LLEEGO y también es el único responsable del uso de la misma por parte sus Agentes y de los usuarios Finales respecto de los servicios ofrecidos a través de la misma; eximiéndose LLEEGO de cualquier responsabilidad al respecto y respondiendo el Operador frente a LLEEGO.

A su vez, cada Agente responderá de manera individual de los daños y perjuicios de todo tipo, que la Plataforma o cualquier usuario final pueda sufrir, como consecuencia de actos malintencionados y/o fraudulentos por parte de éstos, quedando LLEEGO exento de cualquier responsabilidad, de cualquier tipo, derivada de dichas actuaciones.

Del mismo modo, el Operador es responsables de que los terminales desde los que se acceda a la Plataforma LLEEGO cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prevenir, impedir y evitar la infección por virus o malware, así como el acceso por terceros no autorizados. Además, a cumplir y a trasladar a los que dé de alta como usuario en la Plataforma LLEEGO, las obligaciones que en materia de protección de datos están obligados a cumplir, quedando exento LLEEGO de toda responsabilidad al respecto.

Debido a que Un Operador puede actuar como una Agencia, es importante destacar que LLEEGO cuenta con sistemas de monitorización en tiempo real, de modo que se podría imputar cualquier actividad a un Operador concreto. Además, para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos y credenciales, LLEEGO cuenta con medidas de seguridad robustas implementadas tanto en las comunicaciones como en todos los entornos de almacenamiento.